NOTICIAS DEL NOTARIADO

ACTIVIDAD INSTITUCIONAL

Los notarios de España estrenan cuenta en Instagram

Primer mensaje en la cuenta de Instagram de @notarios_es.

El pasado 1 de julio, los notarios estrenaron cuenta en la red social Instagram www.instagram.com/nota-rios_es. Instagram es la tercera red social más utilizada en el mundo (1.000 millones de usuarios activos mensuales) y en España, después de Facebook y Youtube. Además, es la única red que registra cifras porcentuales de crecimiento interanual, frente al estancamiento de otras como Twitter o Facebook. También es la red social con mayor penetración entre las generaciones más jóvenes: los ciudadanos y clientes de servicios notariales del futuro. Y, por último, es una red social eminente-mente orientada al uso a través de smartphones (nació como una app para iPhone), y la penetración de smarphones es cada vez mayor. @notarios_es nace con la intención de generar contenidos gráficos y audiovisuales propios y originales, creados específicamente para esta red, buscando atraer a la audiencia al informarles de la realidad de la función y los servicios notariales, y también de las actividades organizadas desde el Consejo y los Colegios.

La cuenta de los notarios de España usará el lenguaje propio de Instagram: hashtags, la publicación de stories, la clasificación temática de las stories, la interacción por DM (mensajería interna), los repost (replicar en su muro fotografías de otros), directos, vídeos de larga duración (IGTV)… Publicará píldoras audiovisuales, tips (creatividades gráficas con consejos, sugerencias o respuestas a preguntas de interés general), quotes (frases para invitar a la reflexión), fotografías y videos, infografías, etc. También se atenderán las consultas que lleguen por esta vía, como ocurre en Twitter.

Es la única red social que registra cifras porcentuales de crecimiento interanual, frente al estancamiento de otras

Eurojust se suma a la plataforma [email protected]

Páginas web de Iberred y Eurojust.

La agencia comunitaria Eurojust, encargada de reforzar la cooperación judicial entre los Estados miembros, se ha sumado a la plataforma [email protected] Este sistema seguro de comunicación, impulsado por IberRed (Red Iberoamericana de Cooperación Internacional) ha sido desarrollado por la agencia de tecnologías del Notariado, Ancert.

Esta plataforma online, con acceso público y privado, permitirá gestionar las solicitudes de cooperación jurídica internacional firmadas digitalmente y en un entorno de comunicación seguro entre autoridades centrales, cumpliendo así lo acordado en el Tratado de Medellín (relativo a la transmisión electrónica de solicitudes de cooperación jurídica internacional entre autoridades centrales).

Eurojust e IberRed firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en 2009, estableciendo una eficiente cooperación con las autoridades judiciales con América Latina. Desde la entrada en vigor de este MoU, ambas partes de forma regular han estado evaluando su cooperación.