La pinacoteca madrileña y la Fundación Notariado inician su tercer año de colaboración, tras el convenio firmado entre ambas instituciones en 2019. La Fundación Notariado patrocina la Cátedra del Prado, que este curso contará con un nuevo director: Justin Kroesen, especialista en la historia del arte y de la arquitectura cristiana de la Edad Media y la temprana Edad Moderna. Museos e iglesias: repositorios de patrimonio y acceso al pasado será el título del nuevo curso, que se celebrará a lo largo de cuatro sesiones durante el próximo otoño (la situación actual impide definir en este momento si la asistencia será ‘online’ o presencial).

La Cátedra es una de las iniciativas que mayor interés despierta dentro de las actividades divulgativas del Centro de Estudios del Museo, al contar con la participación de destacadas personalidades del panorama museístico y científico internacional; como demuestra el éxito de participación del seminario del año pasado Imágenes de la Otra Edad Media, con más de 5.000 asistentes inscritos a las sesiones virtuales de este foro, abierto al público de manera gratuita.

El patrocinio de la Cátedra incluye la organización de seminarios impartidos por su directores a diversos estudiantes seleccionados por el Prado para participar en ellos.

www.fundacionnotariado.org | https://www.museodelprado.es/aprende/escuela-del-prado/actividades