

Toma de posesión
La decana del Colegio Notarial de Murcia, Carmen Rodríguez Pérez, asistió el pasado 8 de mayo al solemne acto de toma de posesión del magistrado Manuel Luna Carbonell como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
La ceremonia fue presidida por Isabel Perelló, presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y tuvo lugar en el Palacio del Almudí de Murcia. Entre otras autoridades y representantes institucionales, el acto contó con la asistencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la directora general para el Servicio Público de Justicia, Verónica Ollé; así como magistrados, jueces, abogados y miembros de los distintos colectivos jurídicos.

Celebración patronal
A principios del mes de junio, el Colegio Notarial de Murcia celebró la festividad de San Juan ante Portam Latinam, patrón del Notariado, con un almuerzo que congregó en la ciudad de Murcia a los notarios de la Región. La decana del colegio, Carmen Rodríguez Pérez, y su junta directiva tomaron parte en el encuentro, que reunió a cerca de una treintena de compañeros.

Convenio con la UCAM
El Colegio Notarial de Murcia y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) rubricaron el pasado 30 de mayo un convenio de colaboración para la realización de actividades conjuntas de formación, investigación y orientación profesional, con el objetivo de acercar la realidad del Notariado al alumnado universitario e impulsar la excelencia académica en el ámbito jurídico.
En la firma del acuerdo tomaron parte la presidenta de la UCAM, María Dolores García, y la decana del Colegio Notarial de Murcia, Carmen Rodríguez Pérez, junto a otros representantes corporativos de ambas instituciones.
Entre las actividades que se desarrollarán de forma conjunta destacan la organización de congresos, seminarios y jornadas académicas relacionadas con temas jurídicos de actualidad y la colaboración en proyectos de investigación jurídica.
El acuerdo contempla además el intercambio de publicaciones científicas y material de investigación entre notarios y personal docente e investigador de la universidad. Otro de los ejes de la colaboración será la participación activa del Colegio Notarial de Murcia en la Cátedra de Empresa Familiar de la UCAM, incorporando a un representante designado por el colegio en su Comité Científico.