EDITORIAL
PREMIO «FIDES» GRANDES VALORES
Los miembros del Consejo General del Notariado y de la Fundación Notariado junto a S.M. el Rey Felipe VI minutos antes de dar comienzo la recepción.

El Notariado es recibido por Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela

Su Majestad el Rey Felipe VI recibió el pasado 10 de octubre el ‘Premio Fides Grandes Valores’ en su I Edición del Consejo General del Notariado, a través de su Fundación Notariado, en reconocimiento a la labor ejemplar de la Corona como garante de la unidad de España, la estabilidad institucional y la defensa de los principios constitucionales.

 


EL GALARDÓN LE FUE ENTREGADO POR EL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO Y POR LA FUNDACIÓN NOTARIADO


 

El ‘Premio Fides Grandes Valores’ busca distinguir a aquellas personas o instituciones que en el desarrollo de su actividad hayan destacado por representar y defender los principios y valores fundamentales que sustentan nuestro Estado de Derecho y nuestra convivencia democrática.

El trofeo es una escultura realizada por la joven artista Estela Ferrer denominada Equilibrio y simboliza el abrazo de dos ramas que coexisten en armonía e igualdad: la convivencia y el respeto.

Nihil Prius Fide

La denominación del Premio incluye el término latino Fides, una de las virtudes públicas romanas, que representa la confianza que los ciudadanos depositan en la fe pública notarial para las más preciadas decisiones de su vida personal, familiar o patrimonial.  Nihil Prius Fide es su lema – Nada antes que la fe pública, o Nada antes que la confianza –. Una Fides asociada indisolublemente a los valores de autenticidad, verdad, legalidad y justicia, que definen la función notarial.