20 años

ARTICULISTAS

Jesús Alfaro, catedrático de Derecho Mercantil
Muchas felicidades a ESCRITURA PÚBLICA por su 20 cumpleaños. Los que publicamos sabemos la constancia que se necesita y la dificultad que tiene mantenerse en el mercado de las publicaciones periódicas y hacerlo siempre al gran nivel que ha logrado esta revista. Su extraordinaria difusión y su utilidad para todos los que nos dedicamos al Derecho mercantil es de sobra conocida. Así que, esperemos poder celebrar el 40 aniversario con salud y seguridad jurídica.

Jesús Alfaro Águila-Real,

catedrático de Derecho Mercantil

jesus.alfaro@uam.es

José Ramón Lozano, secretario general de la Federación UNAE
Mi más sincera felicitación a la revista ESCRITURA PÚBLICA por su vigésimo aniversario, tiempo en el que se ha convertido en referente y punto de encuentro entre el NOTARIADO y la Sociedad, y deseo agradecer especialmente el espacio en el que aborda temas de consumo de candente actualidad, así como la columna de opinión que da voz en cada edición a los representantes de las asociaciones de consumidores y usuarios.

José Ramón Lozano Petit,

secretario general de la Federación UNAE

@_UNAE_

Manuel del Pozo, director adjunto de ‘Expansión’
Felicidades a todo el equipo de ESCRITURA PÚBLICA por su gran labor realizada a lo largo de estos 20 años. La revista aborda temas de actualidad y de interés general con una gran profundidad, lo que ha convertido a ESCRITURA PÚBLICA en un referente no sólo para los notarios, sino también para la Administración Pública, para los dirigentes políticos, para el mundo jurídico y para los directivos de los sectores empresariales.

Manuel Del Pozo,

director adjunto del diario Expansión

mdelpozo@expansion.com

José Miguel Embid, catedrático de Derecho Mercantil
Mi felicitación más sincera a ESCRITURA PÚBLICA, así como también a su eficaz directora, Ana Togores, por estos veinte brillantes años, en la confianza de que seguirán muchos más, con competencia y rigor, al servicio de la mejor comunicación y del encuentro fructífero entre el NOTARIADO y la Sociedad.

José Miguel Embid,

catedrático de Derecho Mercantil

jose.m.embid@uv.es

Pilar Cernuda, periodista
Veinte años ya, veinte años en los que ESCRITURA PÚBLICA ha sido testigo de los grandes cambios sociales de España, siempre con un notario para levantar acta. Pocos medios de comunicación alcanzan esa barrera, y llega por tanto el momento de la felicitación y desear a la revista un largo recorrido en el que se mantenga el trabajo bien hecho y la información rigurosa, con los notarios como imprescindibles compañeros.

Pilar Cernuda,

periodista

pcernuda2@gmail.com

Fernando Jáuregui, periodista
Quisiera unirme a la felicitación a esta magnífica revista, que ahora cumple sus primeros veinte años. Es todo un honor figurar entre quienes han escrito en sus páginas a lo largo de estas dos décadas. Estoy seguro de que, en esta nueva era que de una u otra manera se nos está abriendo, esta publicación mantendrá su gran nivel. Y también tengo la certeza de que seguirá ahí, siendo todo un referente, durante mucho tiempo más. Ánimo y enhorabuena.

Fernando Jáuregui

periodista. Presidente de Educa 2020​

fjauregui@educa2020.es

Carlos Solchaga, socio director de Solchaga Recio & asociados
Mis más sinceras felicitaciones a ESCRITURA PÚBLICA en la celebración de su vigésimo aniversario. Os animo a que sigáis manteniendo una mirada reflexiva sobre los cambios que se producen en nuestra sociedad de los cuales los notarios son testigos y fedatarios directos. Con mis mejores deseos.

Carlos Solchaga,

socio director de la consultora Solchaga Recio & Asociados

csolchaga@solchagarecio.es

Ricardo Nogales, abogado. Confederación de Consumidores y Usuarios
(CECU)
Enhorabuena por vuestro 20 cumpleaños, aún más meritorio por tratarse de un proyecto editorial. Pero ninguna felicitación es suficiente para compensar y reconocer la labor de servicio público del colectivo notarial, así como la confianza que se deposita en él para la protección del colectivo de los consumidores y usuarios.

Ricardo Nogales,

abogado. Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU)

cecu@cecu.es
@CECUconsumo

Carlos Sánchez, director adjunto de ‘El Confidencial’
Se cuenta que John Ford nunca soportó ser adulado. Tampoco le preocupó ser odiado. Su objetivo no era cosechar simpatías, sino rodar buenas películas. ESCRITURA PÚBLICA, en su 20 aniversario, tampoco lo necesita. Simplemente, seguirá haciendo buenos números.

Carlos Sánchez,

director adjunto de El confidencial

@mientrastanto

Margarita Sáenz-Díez, periodista
“Veinte años no es nada”, decía Gardel, pero ESCRITURA PÚBLICA ha sido mucho. Durante veinte años ha demostrado hasta qué punto el NOTARIADO es una auténtica garantía de legitimidad. Y ahí seguimos.

Margarita Sáenz-Díez,

periodista

msaenz-diez@infonegocio.com
@DiezSaenz
Facebook: Enrique Mora

Fernando Móner, presidente de CECU
Uno de los derechos básicos que el artículo 51 de la Constitución Española reconoce a los consumidores es el de la información, pilar fundamental para la compra y contratación responsable de bienes y servicios. ESCRITURA PÚBLICA ha contribuido durante estos 20 años a potenciar ese derecho, facilitando a sus lectores, desde la rigurosidad y la objetividad, contenidos sobre temáticas relacionadas con actos de consumo cotidianos. La buena información favorece también la protección de los intereses económicos, especialmente cuando se trata de materias que entrañan cierta dificultad. La revista también ha cubierto ese aspecto, dotando de herramientas formativas a los consumidores con las que equilibrar su posición en el momento de la contratación, y dando voz a los mismos a través de las organizaciones que los representamos como es el caso de nuestra Confederación. Desde CECU os enviamos nuestra felicitación más calurosa por estos primeros 20 años de buen trabajo.

Fernando Moner,

presidente de CECU

cecu@cecu.es
@CECUconsumo
Instagram: @cecuconsumo

Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME
En mi nombre y en el de CEPYME, me complace transmitir mi más calurosa enhorabuena a la revista ESCRITURA PÚBLICA en su 20 aniversario. Sin duda, es una alegría que un medio de comunicación cumpla veinte años de historia, pero especialmente en este caso, cuando se trata de una publicación que pretende, y en estos años ha conseguido, acercar la figura del notario a la sociedad y servir de nexo de unión, análisis y debate de los acontecimientos más relevantes de la vida política, económica, jurídica y social. Gracias por vuestra labor y os animo a continuar esta labor, que redunda en beneficio de todos.

Gerardo Cuerva,

presidente de CEPYME

@CepymeNews

Carmelo Encinas, jefe de opinión del diario ‘20 minutos’
20 años de rigor y de pluralidad, 20 años mostrando la necesaria implicación con la sociedad de un colectivo profesional que ha sabido adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempos. Pertenecer al grupo de colaboradores de ESCRITURA PÚBLICA constituye por ello un honor. Miente el tango cuando dice que “20 años no es nada”. Los 20 años de ESCRITURA PÚBLICA han sido mucho. Querida Ana: enhorabuena a los que lo hacéis posible y gracias por estar ahí.

Carmelo Encinas,

periodista

carmeloencinas@hotmail.com
@CarmeloEnc

Inocencio F. Arias, diplomático
Lo bueno de ESCRITURA PÚBLICA es que incluso cuando trata cuestiones aparentemente ásperas lo hace de forma amena y comprensible sin dejar de ser rigurosa. De modo que el que, aún con aprensión inicial, les hinca el diente se queda con una impresión jugosa e instructiva.

Inocencio F. Arias,

diplomático

Consuelo Madrigal, fiscal del Tribunal Supremo
ESCRITURA PÚBLICA nos ha ofrecido en estos últimos veinte años un espacio para repensar con libertad crítica e innovación original, los elementos más abstractos del ordenamiento jurídico y las soluciones prácticas a los problemas de la vida diaria de las personas de los que precisamente los notarios pueden dar buena cuenta. Les felicito por su permanente convocatoria a una comprensión más profunda de la ley y los derechos y por su contribución a la educación democrática, la que propicia que cada ciudadano interiorice las reglas de juego del Estado de Derecho y exija lo mismo a sus representantes políticos; pero, sobre todo, por permanecer abiertos a la realidad y a los problemas e intereses de las personas.

Consuelo Madrigal,

Fiscal del Tribunal Supremo.

Gustavo Samayoa, presidente FUCI
Desde la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, FUCI, queremos felicitar los 20 años de trabajo divulgativo de la revista ESCRITURA PÚBLICA, en los diferentes ámbitos, económicos, políticos y sociales, pero muy especialmente la divulgación de los derechos de las personas consumidoras y el papel fundamental que juega la figura imprescindible del notario, como fedatario público.

Gustavo Samoya,

presidente FUCI

fuciest@hotmail.com

Javier Gomá, filósofo
En sus veinte años de existencia, ESCRITURA PÚBLICA ha contribuido de forma muy notable a la modernidad de nuestro país. En primer lugar, porque uno de los rasgos que distinguen a un país moderno es que está formado por buenos profesionales y la revista ha informado periódicamente del buen trabajo de los notarios, una profesión que disfruta en España de un merecido prestigio profesional, como yo mismo aprendí en familia. Y en segundo lugar, porque, a través de una multitud de artículos y ensayos, ha contribuido a la formación de una opinión pública ilustrada, requisito indispensable para la viabilidad de una sociedad democrática y abierta. Felicito al CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO por su éxito y brindo por una larga vida de su revista.

Javier Gomá,

filósofo. Director de la fundación March

j.goma@march.es

Juan José Morodo, subdirector de ‘Cinco Días’
En tiempos de incertidumbre, las certezas son los asideros que ayudan a sobrevivir y nos impulsan hacia un futuro mejor. La fe pública es uno de esos salientes seguros en los que agarrarse en la escalada de la vida, y de ello viene dejando constancia con seria elegancia ESCRITURA PÚBLICA, nacida con el siglo y que ahora cumple sus primeros 20 años. Feliz aniversario.

Juan José Morodo,

subdirector de "Cinco Días"

@JuanjoMorodo

David Cano, socio de Analistas Financieros Internacionales
Muchísimas felicidades por estos 20 años y enhorabuena por conseguir que ESCRITURA PÚBLICA, además de informar, divulgue y enseñe. Este economista ha aprendido mucho leyéndola. Así pues, ¡gracias! Y gracias también por permitirme participar y aportar mi granito de arena.

David Cano Martínez,

director general de AFI, Escuela de Finanzas

@david_cano_m

Francisco Fonseca, director de la Representación de la Comisión Europea en España
ESCRITURA PÚBLICA cumple ¡ya!Veinte Años. ¡Y parece que fue ayer cuando Juan Bolás me suscribió! Mi más sincera enhorabuena al CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO porque ESCRITURA PÚBLICA lleva 20 años siendo un lugar de encuentro, un ágora de reflexión y una cita bimestral necesaria; en la que a lo largo de estos años he encontrado información útil y fundamental, he aprendido mucho de vuestra profesión, y he entendido lo que significa vuestra vocación de servicio público y vuestra defensa de la seguridad jurídica. “Fidei et veritas anchora”, como reza la divisa de la Academia del Notariado Europeo.

Francisco Fonseca,

director de la Representación de la Comisión Europea en España

@Francisco.Fonseca-Morillo@ec.europa.eu
@Dir_CEenEspana

Fernando Fernández Méndez de Andes, profesor de IE Business School
Veinte años son toda una vida en una publicación escrita, los que van de la imprenta a la edición digital, del papel al espacio virtual. Pero veinte años no son nada para le fe pública y el NOTARIADO, que seguirán siendo necesarios en los próximos veinte, aunque tampoco ellos ya serán lo mismo. Ha sido todo un placer colaborar con ESCRITURA PÚBLICA y más aun leerla. Confieso que el Derecho nunca ha conseguido excitarme, pero ESCRITURA PÚBLICA ha sabido hacerse un espacio en mis lecturas, por su diversidad, relevancia y cuidado de la edición. Pero sobre todo porque está bien escrita y maquetada. Enhorabuena y, ahora que tanto se exalta la juventud y el adanismo, bienvenidos a la madurez.

Fernando Fernández Méndez de Andés,

profesor IE Business School

Fernando.Fernandez@ie.edu

Esther Esteban, periodista
Dicen que 20 años no son nada, pero si se trata de la vida de un medio de comunicación es casi un milagro, ahora que casi todo es efímero.
Eso ha pasado con ESCRITURA PÚBLICA, esta revista profesional donde durante dos décadas se han dado cita el NOTARIADO y la Sociedad en un maridaje perfecto entre la información, la opinión, la actualidad, y la divulgación. En estos 20 años ha habido muchos cambios en nuestro país y en la sociedad española y todos los asuntos de enjundia que preocuparon y ocuparon han tenido su reflejo en ESCRITURA PÚBLICA, un soplo de aire fresco para la libertad de expresión. Por eso fue premiada como la mejor publicación profesional en el 2018 y ahora está en la vanguardia online, apostando por internet y el teletrabajo en estos tiempos revueltos. !!!Felicidades !!!

Esther Esteban,

periodista

estherestebanh@hotmail.com
@esterestebanh

Casimiro García-Abadillo, director de ‘El Independiente’
¡¡¡Feliz cumpleaños!!!! Y no olvidéis que veinte años no son nada.

Casimiro García Abadillo,

director de "El independiente"

estherestebanh@hotmail.com
@esterestebanh